Centro de Soporte

¿Qué necesitamos para poder configurar la infraestructura?

Preparación previa del servidor (si lo tienes alojado localmente) #

En el caso de que el servidor esté localmente instalado en la asesoría (no está contratado a un centro de datos o a un proveedor Cloud como AWS, Azure, Centro de Datos, etc.) debes asegurarte que el router tiene permitido el acceso al puerto 22 para la IP de nuestra instancia que habrás recibido en tu correo de bienvenida.

Configuración del servidor #

Accede como administrador a tu servidor y sigue los siguientes pasos:

  1. Crea un usuario de windows específico para el robot y al que no vayan a acceder otros usuarios a trabajar para que no interfiera en las ejecuciones de los robots. Toma nota del usuario y la contraseña
  2. Concede permisos de uso del RDP (Escritorio Remoto de Windows) para la conexión directa desde la IP que habrás recibido en tu correo de bienvenida. Esto lo usará nuestro equipo para llevar a cabo operaciones de configuración o mantenimiento así como proporcionarte soporte
  3. Descarga el archivo de instalación que habrás recibido en tu correo de bienvenida
  4. Entra con el Escritorio Remoto de Windows en el usuario que has creado en el paso 1
  5. Estando dentro de la sesión de usuario del robot (esto es muy importante, no ejecutes el archivo de configuración desde otro usuario) ejecuta el archivo mediante click derecho “Ejecutar como administrador”. Durante la ejecución te pedirán un par de inputs. Solo es necesario presionar la tecla intro hasta que el script continúe. Se trata de una automatización que configura OpenSSH en el servidor y crea una llave privada de acceso seguro. Cuando el script haya finalizado nos dejará un archivo llamado “advisorsy_rsa” en la carpeta downloads.
  6. Copia el archivo del paso anterior y envíanoslo a la cuenta desde la que te ha llegado el correo de bienvenida

Junto al archivo «advisorsy_rsa» debes indicarnos:

  • El usuario y contraseña del usuario creado en el paso 1
  • La dirección IP pública del servidor (importante que sea estática)
  • Si el puerto del RDP (Escritorio Remoto de Windows) es diferente al puerto por defecto debes indicarnos qué puerto está establecido para el mismo

Configuración de acceso a ERP y aplicaciones #

Si has contratado un robot que se integra con tu aplicación fiscal o laboral debes crear un usuario de acceso al mismo. Si tu ERP crea los usuarios asociándolos a una dirección de correo hazlo a la dirección desde la que has recibido el email de bienvenida.

Asegúrate también que el usuario de windows que has creado para el robot tiene acceso a los directorios locales de archivos a los que tenga que trabajar (carpetas compartidas)

Seguridad #

Este método es seguro, estable y eficiente porque:

  1. El protocolo SSH es uno de los estándares más seguros de conectividad
  2. Al filtrar mediante el firewall el tráfico a la IP de la infraestructura solo es posible comunicación por el puerto 22 y el RDP entre Advisorsy y vosotros
  3. Este sistema permite al robot operar con velocidad, estabilidad y eficiencia al poder manejar por SSH las instrucciones de automatización

Checklist para el responsable informático / técnico de tu asesoría #

  • Creación de usuario de Windows Server con permisos de uso del RDP y posibilidad de conexión directa desde la IP recibida en el correo de bienvenida
  • Ejecución del script como administrador de configuración dentro del usuario creado para el robot
  • Permisos de acceso a la unidad de red donde se encuentren los ficheros y carpetas compartidas
  • Creación de usuario en el ERP (software fiscal/contable/laboral según robots contratados)
    • En caso de que el usuario sea a una dirección de correo hacerlo a nuestra dirección de soporte
  • Envío a Advisorsy de:
    • Dirección IP pública (debe ser estática)
    • Usuario y contraseña del usuario de windows para el robot
    • Puerto del RDP (si es distinto al estándar)
    • Archivo creado por el script de configuración
    • Usuario y contraseña del ERP o invitación para crear usuario a la cuenta de correo de bienvenida
¿Te ha ayudado?
Updated on 03/09/2024

[IA] Hoja de ruta para una asesoría más eficiente

La turra que llevarás con las palabras clave «automatización», «inteligencia artificial», «ahorro» o «productividad»… pero esta es una guía para darte 8 tips y 8 herramientas concretas para hacer más eficientes 8 procesos en este nuevo curso. 

No te llevará más de 8 minutos leerla :)