¿Qué hace el robot Centinela Chequeador? #
El robot Centinela Chequeador es una herramienta que permite la automatización de hasta 120 chequeos en balances, pérdidas y ganancias, requisitos censales, contingencias fiscales, impuestos presentados, cierre contable y fiscal y otras comprobaciones.
Gracias a este robot podrás llevar a cabo un exhaustivo control de calidad sobre tu contabilidad que de forma manual sería extremadamente difícil realizar por el tiempo que conllevaría.
El robot funciona en modo «bajo demanda» donde puedes solicitar una serie de chequeos en cualquier momento o de manera «planificada», donde para lograr una mayor automatización puedes programar la tipología de chequeos, empresas y condiciones sobre las que quieres que trabaje el robot para que este actúe ¡incluso mientras duermes!
Funcionamiento general #
Una vez el robot recibe una ejecución, ya sea enviada en el momento por un usuario o de forma planificada, realizará los siguientes pasos con cada empresa y chequeo que hayamos escogido:
- Acceso al ERP: Si las comprobaciones tienen su origen de datos en el ERP el robot accederá al mismo para consultar la información necesaria
- Acceso a AEAT: Si las comprobaciones tienen su origen de datos en Hacienda el robot accederá al mismo para consultar la información necesaria
- Aplicación de chequeos: El robot aplica los chequeos sobre la información consultada
- Grabación de resultados en el panel: Una vez comprobados los chequeos grabará el resultado de cada uno de ellos en el panel
- Comprobación por el usuario: el usuario puede acceder en cualquier momento y consultar los chequeos filtrando cómodamente por empresa, tipo de chequeo o resultado. Se pueden también puntear los resultados desde el propio panel y realizar anotaciones
¿Cómo accedo al robot? #
Una vez tengas configurado el robot en tu instancia podrás verlo en tu APP. Accede a tu APP para operar tu robot Centinela Chequeador. Puedes ver aquí cómo acceder a tu APP
¿Cómo puedo pedir al robot que lleve a cabo chequeos? #
Para que el robot lleve a cabo los chequeos es necesario que se envíe una ejecución conteniendo la lista de empresas para las que debe llevar a cabo la misma así como los chequeos deseados y los períodos de comprobación. Sería equivalente a que le digas a tu «asistente» que se ponga en marcha con «este conjunto de empresas». Del resto se encarga el robot.
Puedes ver aquí cómo enviar una ejecución.