Actualmente nuestro robot de Gestión de ITs, pese a haber procesado decenas de miles de partes, todavía no es completamente perfecto, y sobre todo, no es un técnico laboral de carne y hueso, por lo que a día de hoy existen todavía algunas casuísticas que quedan fuera del alcance del robot.
Ya sea por la complejidad de automatización del proceso, por la variabilidad que suponen algunas casuísticas, o simplemente porque hay partes que no requieren de un procesado como tal en el ERP y son más de carácter informativo, este tipo de partes quedarán pendientes de revisión en tu Panel APP:
Partes de trabajador cuya empresa quede fuera del Régimen general, agrario o del mar
Si bien con estos regímenes, se abarca la inmensa mayoría de partes habitualmente, a día de hoy todavía no se pueden procesar partes como puedan ser los de autónomos u otros regímenes más específicos por la complejidad de automatización y variabilidad de procesado que presentan.
Partes que indiquen un fin de pago delegado
Todos los partes que presentan una fecha de fin de pago delegado con su código correspondiente de la causa se comunican en el panel como pendientes (siempre que en el parte no se presente una fecha de alta de IT como tal, claro).
Partes de anulación de IT
A día de hoy, todavía no se procesan los partes de anulación, ya que consideramos el borrado de datos en las fichas de los trabajadores un proceso mucho más sensible que el grabado de las ITs como tal, y debido a que tampoco suele presentar un porcentaje grande en el total de partes que se procesan en una asesoría, hemos optado por dejar este tipo de partes en pendiente para que un técnico laboral pueda revisarlo.
Partes que indiquen una situación especial
Los partes que incluyan procesos con peculiaridades en pago y cotización, o indicadores de IT internacional quedan a día de hoy fuera del alcance del robot, por lo que se comunicarán como pendientes.
Partes que indiquen un agotamiento de IT
Los partes que traigan una fecha de agotamiento de la IT en sus variables, se comunicarán en el panel como pendientes para que un técnico laboral pueda revisarlos.
Partes de resolución de IT
Los partes que incluyan una fecha de resolución con su código de dos dígitos correspondiente, será interpretado y comunicado en el panel APP como pendiente de revisión.
Partes que indiquen una incapacidad permanente
Todos los partes que incluya una línea DIP quedarán fuera del alcance del robot y serán comunicados como pendientes de revisión en el panel APP.
Partes que indiquen una jubilación
Todos los partes que incluya una línea JUB quedarán fuera del alcance del robot y serán comunicados como pendientes de revisión en el panel APP.
Partes que indiquen datos de otra prestación
Todos los partes que incluya una línea DOP quedarán fuera del alcance del robot y serán comunicados como pendientes de revisión en el panel APP.
Partes que indiquen un nacimiento
Todos los partes que incluya una línea NAC quedarán fuera del alcance del robot y serán comunicados como pendientes de revisión en el panel APP.