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Aspectos a tener en cuenta en la sincronización de empresas con A3Soc

El robot de Cuentas Anuales sincroniza el listado de empresas con las empresas que se encuentran dentro de A3Soc. No obstante, para una integración satisfactoria deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Carpeta cliente #

En la primera importación que sea realiza de una empresa el importador del robot crea dinámicamente la ruta con los parámetros predefinidos en la configuración inicial del robot. Así pues si nuestra configuración determina que la carpeta de cada cliente en el servidor sigue la estructura: «Z:\CLIENTES\[NOMBRE DEL CLIENTE]\Cuentas Anuales\» el [NOMBRE DEL CLIENTE] que empleará será el mismo que hay puesto en A3 Soc (menos los puntos finales de la nomenclatura).

Esto evita tener que configurar manualmente cada carpeta. Ahora bien, si el nombre de A3 Soc y el del servidor no coinciden generará un error la ejecución.

Para evitar esto lo mejor es que:

a) Te asegures que siempre se sigue la estructura del nombre de A3 Soc a la hora de crear las carpetas de los clientes

b) Verifiques al enviar una operación por primera vez que la ruta funciona

2. Código ERP #

Ten en cuenta que el código ERP de A3 Eco (el que encontrarás en libros) no es el mismo que el que hay en A3 Soc (cuentas). Puede diferir. Por lo que siempre ten en cuenta el código ERP al lanzar una operación.

Para facilitar la introducción de datos los robots de libros y cuentas comparten los siguientes campos comunes:

  • Nombre y NIF
  • Datos de filiación (domicilio, municipio, etc.)
  • Datos registrales (hoja de registro, tomo, libro, etc.)

Si se modifica cualquiera de estos campos en uno de lo robots saldrá modificado también en el otro. No ocurrirá lo mismo con:

  • Código ERP
  • Origen
  • Carpeta cliente
  • Certificado
  • Activo / Inactivo

3. Municipios y provincias #

Los municipios y provincias deben seguir la nomenclatura estricta del Registro Mercantil. De lo contrario el D2 (o Legalia en Libros) dan error en su presentación. Por ello el importador buscará el nombre en dicho listado y si no coincide lo dejará en blanco. Si encuentras un nombre en blanco puedes corregirlo editando la empresa desde el menú de empresas y escogiendo un municipio disponible en la lista.

4. Contactos (administradores) #

La importación actualmente no trae los administradores de la empresa, estos datos deben añadirse en el menú de Contactos.

5. Otros aspectos a tener en cuenta #

Certificado #

El certificado que se asignará automáticamente será el primero configurado en la instancia, por lo que

Tipo de registro público #

El tipo de registro público siempre será REGISTRO MERCANTIL.

Tipo de empresa #

El tipo de empresa se importa según la configuración del mismo realizada en A3Soc.

Estado de empresa #

Una empresa importada por defecto queda Activa. Puede desactivarse desde el menú de empresas.

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Updated on 20/06/2024

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