Si te encuentras con una incidencia de validación de D2 en alguna operación, esto se debe a que el propio aplicativo al realizar las validaciones ha detectado que no se cumplen todas las obligatorias y por la tanto el robot genera incidencia en la operación para que estas sean subsanados. Para solucionar esta incidencia:
- Abre el D2 y busca la empresa de la operación que tiene la incidencia reseñada.
- Presiona el atajo de teclado «Ctrl+R» o ve al menú «Formulario > Comprobar validaciones» para ejecutar la comprobacion de validaciones.
- Revisa las incidencias que aparecen y corrígelas en el ERP.
- Una vez corregidas en el ERP vuelve al panel de Advisorsy y reinicia la operación.
El robot volverá a extraer las Cuentas Anuales del ERP y seguirá de nuevo los pasos establecidos
¿Qué ocurre si no ves la empresa en D2? #
Para que D2 detecte la empresa es necesario que el directorio de trabajo esté configurado de forma que todos los usuarios del servidor empleen el mismo directorio compartido. Si no ves la empresa en el directorio actual es posible que el usuario del robot y el tuyo estéis trabajando en directorios diferentes. Esto es poco probable porque el ERP suele dejar los paquetes generados en el mismo directorio para todos los usuarios. No obstante, si se produce esta situación puedes resolverlo de dos maneras:
- Cambiar el directorio de trabajo de tu D2 por el que está empleando el usuario del robot.
- Acceder al usuario del robot por escritorio remoto y abrir D2 en su sesión.