Si se ha producido una incidencia en una operación puedes reintentar que el robot continúe donde se quedó sin necesidad de volver a enviar la operación completa. Para ello sigue los siguiente pasos:
1. Identifica la causa del error #
Una operación tiene un error cuando su «ojo» de estado está de color rojo. Si despliegas el detalle de la operación haciendo click sobre el ojo podrás ver una leyenda con la descripción del error producido:
2. Resuelve el error #
Resuelve el error que se ha producido antes de reiniciar la operación, de lo contrario volverá a repetirse el error de nuevo.
Aquí tienes una lista de los errores más habituales y cómo resolverlos:
- No encuentra la carpeta cliente
- No encuentra los archivos en la carpeta cliente
- Incidencias con el municipio en D2
- Incidencias con el certificado
- Otros motivos: consulta con el equipo de soporte para ver cómo solventar el problema si no conoces bien la causa que lo ha generado o la leyenda no es suficientemente descriptiva para que puedas aislar la causa
3. Reinicia la operación #
Una vez solucionada la causa del error haz click en el botón «Reiniciar operación»:
Se recargará la operación en la cola y se reiniciará en unos minutos. La cola de trabajo puede estar ocupada con otras operaciones y que su ejecución no sea inmediata, dale un respiro y aprovecha el tiempo con otra tarea. ¡El robot se pondrá con ello pronto!