Puedes seguir en tiempo real el estado de una operación desde el mismo panel. Para ello accede a Accede a tu APP y busca el apartado Libros:
Pincha en «Operaciones»:
Busca la operación cuyo estado quieres conocer y haz click en el ojo de la izquierda:
Se desplegará un timeline donde podrás ver en qué paso se encuentra la operación
Leyenda de colores de estado #
Los colores el «ojo» de estado son los siguientes:
- Blanco (Pendiente): La operación está registrada en el panel pero el robot no ha empezado a trabajar sobre ella
- Gris (Cancelado): La operación está cancelada, el robot no hará nada más con ella
- Naranja (En proceso): La operación está en curso. El robot está trabajando sobre ella o a la espera de poder ejecutar el siguiente paso (por ejemplo, que llegue respuesta del registro mercantil para descargarla)
- Rojo (Con incidencias): La operación ha registrado una incidencia y requiere de una acción para que continúe trabajando
- Verde (Finalizado): La operación ha completado todo el proceso con éxito
NOTA: Mientras el proceso completo no está terminado el ojo aparecerá en naranja. No significa que haya una incidencia sino que simplemente está a la espera del siguiente paso como, por ejemplo, la descarga de un acuse del Registro Mercantil
Pasos de la operación #
Una operación del robot de libros seguirá los siguientes pasos:
- Pendiente: La operación está registrada en el panel pero el robot no ha empezado a trabajar sobre ella
- Obteniendo datos: El robot está obteniendo los datos y generando el paquete de Legalia según el origen configurado en la empresa de la operación (Servidor o ERP)
- Legalia2: El robot está cargando los datos en Legalia, subsanando cualquier incidencia del paquete y/o está listo para el envío al Registro Mercantil (pero este todavía no se ha producido)
- Presentado – En espera de notificación temprana: El robot ha realizado el envío de la legalización y está a la espera de obtener el acuse de recibo del Registro Mercantil
- Presentado – En espera de notificación final: El robot ha recibido el acuse de recibo del Registro Mercantil y está a la espera de obtener el justificante de legalización
- Finalizado: El robot ha recibido el justificante de legalización
- Devolución defectuosa: Control de calidad ha detectado una devolución defectuosa
- Con incidencias: Se ha producido una incidencia en el proceso y se ha cancelado la operación finalmente porque no se espera acción del usuario